lunes, 29 de abril de 2013

Currículum: Yolanda Astorga!!!



YOLANDA ASTORGA SANTOS @yastorgas
Madrid
Telf. 655524507



RESUMEN PROFESIONAL

Administrativa con amplia trayectoria en las áreas de Compras y Tesorería. Gran experiencia en el trato con proveedores y clientes, así como en resolución de incidencias, tanto a nivel de producto y logística como a nivel de facturación y pagos. Usuaria avanzada de aplicaciones informáticas, tales como ERP, Excel y Word. Nivel de inglés B1, utilizado habitualmente con proveedores extranjeros.


EXPERIENCIA PROFESIONAL

2005 - 2011. NAC NAC MADRID, S.L. Grupo de empresas, Madrid. Sector textil.
- Oficial administrativo.
- Auxiliar administrativo.

2005. ADECCO TT, S.A., Madrid. Sector ETT
- Auxiliar administrativo.

2001 - 2005. Asoc. Mad. Pacientes Artritis Reumatoide. Madrid. Sector ONG.
- Miembro de Junta Directiva (Vocal y Tesorera).
- Colaboradora voluntaria.


PRINCIPALES FUNCIONES Y EXPERIENCIA

ÁREA COMPRAS / ADMINISTRACIÓN

- Gestión de pedidos, adjudicación a razón social y tienda, alta de artículos, aplicación de margen pvp, impresión de etiquetas.
- Gestión de albaranes, chequeo en aplicación informática, seguimiento de entregas facturadas, emisión de albaranes en devoluciones.
- Responsable de artículos defectuosos, recepción, gestión y devolución a proveedores.
- Gestión de mensajería y transportes (documentos y paquetes).
- Gestión de correo interno (oficina – tiendas y viceversa) y trasvases entre tiendas.
- Gestión de correo postal certificado, acuses de recibo, etc., nacional y extranjero.
- Gestión de BBDD, actualización de datos, altas y bajas.
- Gestión de contratos de suministros y otros servicios, altas, bajas, cambios.
- Gestión de averías en tiendas, control de gastos de mantenimiento en tiendas.
- Búsqueda de recursos materiales y profesionales, según necesidad.
- Control de material de oficina y realización de pedidos.
- Control y registro de documentación, archivo en general.
- Gestión de correspondencia nacional e internacional.
- Redacción de cartas, faxes, autorizaciones y otros documentos.
- Registro de llamadas y actividades.
- Preparación de salas para reuniones.


ÁREA TESORERÍA

- Gestión y control de facturación en general, nacional e Intrastat.
- Gestión con proveedores, confirmación de pedidos, forma de pago, devolución de artículos defectuosos.
- Gestiones con instituciones, organismos oficiales y bancos
- Elaboración, gestión y control de facturas a clientes y grandes clientes.
- Preparación de documentación contable y laboral para Asesoría Jurídica.
- Registro de pagos anticipados y aplazados a proveedores en aplicación informática.
- Preparación de cheques, pagarés y transferencias bancarias online.
- Seguimiento de previsión de pagos a proveedores en bancos, solicitud de moratorias.
- Seguimiento y control de abonos o reposiciones de proveedores.
- Seguimiento de pagos periódicos por alquileres, suministros y otros servicios.
- Cuadre de cierres de caja diarios de las tiendas. Registro y justificación de retiradas.
- Recepción, custodia, control y gestión de cobros por ventas en efectivo. Ingresos de efectivo en ventanilla bancaria, en su caso.

ÁREA COMERCIAL

- Atención e información telefónica, postal y electrónica, mailings y recepción de visitas.
- Gestión con nuevos proveedores, oficina de tránsito internacional y aduanas en importaciones de países no comunitarios.
- Elaboración de informes de ventas.
- Difusión de actividades, participación en eventos relacionados con la salud.
- Realización de reuniones periódicas con pacientes proponiendo temas de interés.
- Elaboración de dípticos, trípticos y propuestas para carteles divulgativos.

LOGROS

Ø Creé un sistema de organización de archivo que aligeró sustancialmente los tiempos de gestión.
Ø Establecí un procedimiento de control y gestión de artículos defectuosos que permitió no perder ventas con el consiguiente aumento del beneficio.
Ø Elaboré un sistema de control de facturación y previsión de pagos a proveedores, y de control y gestión de Tesorería que sirvieron de base, más tarde, para la creación de una aplicación informática personalizada.
Ø Estructuré un sistema de elaboración de facturas a clientes y grandes clientes mejorando la atención al  cliente y su nivel de satisfacción con la empresa.
Ø Organicé procedimientos para el control de retiradas de las tiendas y de emisión y pago de cheques y pagarés, agilizando en gran medida los procesos de gestión y la extracción de datos.

FORMACIÓN

2003 – Tres cursillos sobre Gestión Económica para ESAL. Fundación GPS Madrid.
2000 – Facultad de Educación. 114 créditos de formación. UCM.
1998 – Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años. UCM.

INFORMÁTICA E IDIOMAS

·        Paquete Office: Excel, Word y Outlook a nivel avanzado, otros a nivel usuario.
·        Windows y exploradores de internet a nivel usuario.
·        Servidor TPV Atago, nivel experto.
·        Otras aplicaciones informáticas ERP personalizadas y facilidad para el aprendizaje cualquier tipo de aplicación informática.
·        Inglés, nivel B1 y nociones de francés. Comprensión de gallego y valenciano.

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